Mi serie de consejos de AdSense (La inspiración para mi AdSense libro Hacer dinero fácil en Google) Continúa con una pista sobre quién debería controlar una cuenta de AdSense. Este consejo viene directamente de una conversación que tuve con alguien que había sido estafado. ¿Por qué fueron estafados? Debido a que no estaban en el control de su cuenta de AdSense.

En algunos sitios, una cuenta de AdSense es como una licencia para imprimir dinero. Ahora, la mayoría de sitios que no están haciendo miles de dólares al mes a partir de AdSense, pero es muy factible para los sitios del lugar para hacer un centenar o más de dólares al mes – ver reciente entrada de Rick en Feedbuzzard, Por ejemplo. Ya sea que esté haciendo mucho o no tanto, sigue siendo extra de ingresos que han de venir a tu manera.

Digo debería porque la realidad es que mucha gente externalizar la gestión de sus sitios de terceros. No todos tienen el tiempo o los conocimientos para desarrollar sus propias páginas Web (aunque no es tan difícil de aprender lo básico, como veremos en el Hacer dinero fácil en Google), Por lo que la externalización del desarrollo y mantenimiento de un sitio puede tener sentido en muchos casos. Pero no externalizar la gestión de su cuenta de AdSense o, peor aún, deja que otra persona use su propia cuenta para publicar anuncios en su sitio. La cuenta de AdSense deben ser registrados a su nombre (o el nombre de su empresa), no en ningún otro nombre. El dinero debe ser enviado directamente a usted, así como la información fiscal. Si usted quiere dar a los chicos mantenimiento de su sitio un recorte de los ingresos, bien, pero hágalo usted mismo del dinero que le envía Google, no tienen el dinero enviado a Google.

Por razones similares, asegúrese de que la propiedad y el control de su de nombres de dominio corresponde a usted y no un tercero. Su nombre de dominio (o nombres de dominio, es común tener más de uno, incluso si tan sólo apuntar al mismo lugar) es un recurso valioso, es parte de su marca. Tómese su tiempo para aprender a utilizar un registrador de nombres de dominio (es fácil) y gestionar el mismo nombre. Si alguna vez tiene problemas con su servicio de alojamiento, por ejemplo, usted no será rehén de ellos ( hacer tienen copias de seguridad locales de su sitio web, ¿no?) si controlas el nombre de dominio – hay un montón de empresas de alojamiento web hacia fuera allí impacientes para su negocio.