Por: Natalia1.

Escoge un buen theme: Cuando busques themes para wordpress, hazlo con cuidado, busca el mejor, trata que el diseño sea minimalista, que no canse la vista del lector.

2.Genera ingresos: una buena idea es poner anuncios publicitarios. Para ello puedes utilizar Adsense o algún programa de afiliados. Si usas Adsense te recomiendo configures tu cuenta de Analytics para monitorizar los clicks de Adsense. Te aconsejo, que no busques depender únicamente de adsense, no porque no sea buena, pero no es bueno depender de una sola empresa. Busca alternativas para ganar dinero.

3.Escoge un buen hosting: Si puedes, compra un hosting bueno, esto te beneficiará en el futuro, solo imagina si el hosting donde tendrás tu blog se cae por días, esto seria malísimo para tu blog.
¿Hostings para recomendar?. Hay pocos, yo en particular recomiendo 800hosting, otros recomiendan otros, y otros recomiendan aunque lo abandonen.

Debido a la gran proliferación de la red de anuncios Adsense en internet hoy en día, la mayoría de los usuarios creen -erroneamente- que es la única opción. Sin embargo, están totalmente equivocados.

Si bien, Adsense es la mejor opción en relación a los ingresos, existe una amplia red de publicidad (algo menos amplia para contenidos en español) en internet que podemos utilizar, y a continuación una lista de las mejores opciones:

■Oxado (Español)
■NetFilia (Red de afiliados, Español)
■Zync (Español, clon de ReviewMe para tráfico español)
■CodigoBarras (Español)
■LinkLift (Español, clon de TextLinkAds para tráfico español)
■Zanox (Inglés)
■TradeDoubler (Red de afiliados, Español)
■Chitika (Inglés)
■Comission Junction (Inglés)
■AdBrite (Inglés)
■AdEngage (Inglés)
Existen muchísimas más, aunque personalmente, estás son las más apropiadas para territorio español.

Cabe destacar que los principales gestores de publicidad en los que todo el mundo tiene puesta la mirada son MSN Ad Center (el Adsense de Microsoft) y Yahoo Publisher Network (el Adsense de Yahoo!), ya que son los que se espera que realmente puedan igualar en calidad a la red de Google. De momento no están disponibles para territorio español, ya que continúan en fase beta.

Una pregunta muy frecuente en la mayoría de los usuarios es: ¿Puedo colocar estas publicidades junto mis anuncios de Google Adsense?. Hace algún tiempo eran bastante más restrictivos, pero actualmente afirman permitir cualquier tipo de publicidad, siempre y cuando se diferencie claramente la publicidad Adsense de las demás. No obstante, no es una mala idea preguntar al soporte de Google si queremos estar completamente seguros.

¿Conoces alguna otra red de publicidad para contenido español?