Por: Milagros

Si tienes un blog de nicho, hoy te ofreceremos 15 grandes ideas para que escribas posts fuera de serie y que despierten la atención de tus lectores yde tus pares.

1.Post futurista, previendo qué puede pasar en el futuro tomando como base acontecimientos o tendencias actuales de tu sector o nicho.

2.Confeccionar una lista o top con los más famosos o las personas más destacadas en tu esfera de negocios.

3.Elaborar una lista con 30 o más recursos gratis online para tus lectores o para las personas que se interesan por el tema de tu blog.

4.Hacer una lista con los mitos más famosos de tu negocio y desacreditarlos uno por uno, incluso con ejemplos o experiencias personales.

5.Crear una lista con los 10 mejores blogs de tu nicho, explicando por qué son los mejores o más renombrados.

6.Preparar un listado con los mejores mensajes de tus lectores.

7.Escribir un código de ética para tu blog y para tu nicho.

8.Refutar las ideas o pensamientos de alguna celebridad de tu nicho, expresando tu punto de vista y experiencias personales.

9.Hacer un ranking con los plugins de WordPress más útiles para tu nicho.

10.Hablar de algún proyecto personal que fracaso, explicando cuáles fueron los errores que cometiste y cómo los superarías hoy en día.

11.Satirizar a una personalidad muy conocida dentro de tu nicho. En lo personal, no son los artículos que recomendaría pero que generan ruido, generan…

12.Analizar la situación actual de tu negocio y explicar las consecuencias.

13.Escribir una alegoría con el nombre de tu ídolo o algún personaje famoso relacionándolo con la temática de tu blog. Por ejemplo: Aprendiendo LinkBaiting con la Tigresa del Oriente o cómo Hizo Harry Potter para posicionar en dos días, etc.

14.Usar de ejemplo alguna marca o personalidad muy reconocida en tu sector, mostrando en qué tipo de errores está incurriendo y cómo solucionarlo.

15.Combinar dos temas diferentes (o que parezcan incompatibles) para escribir un post o emplear ejemplos o situaciones de la vida cotidiana y vincularlos con tu negocio, en tono irónico o humorístico.

Fuente: 50 Blog Post Ideas for Business Blogging