Por: blpgirl

Ser capaz de entrevistar a nuestros lectores es uno de los factores críticos para que nuestro blog tenga éxito, puesto que un lector interesado es un lector que vuelve por más. Pero, ¿como exactamente uno hace un blog interesante?, esta es la respuesta que quiero responder con esta entrada.

1. Diseño

Hay que aceptar que todo entra por los ojos y una excelente forma de hacer llamativo tu blog es creando una buena plantilla personalizada para el mismo y agregando elementos visuales a tus entradas. Otra tendencia que está comenzando a surgir es diseñar cada uno de tus artículos publicados, creando los llamados blogazines (blog + magazine).

2. Contenido original

Esto no se refiere necesariamente a escribir sobre temas únicos sino que tal vez puedas aportar una perspectiva diferente a cierto tema o aportes tu sentido del humor. En definitiva, si escribes con tu personalidad incluida de seguro que podrás escribir posts originales seguidamente.

3. Factor sorpresa

No hay mejor forma de mantenernos enganchados que si nos sorprenden continuamente, ya sea nuestra pareja con detalles románticos, nuestro show favorito donde cambia la trama a cada rato, etc. Para aplicar esto en tu blog, cambia de estilo completamente de vez en cuando, sí siempre escribes artículos cortos intenta escribir uno buen largo y completo sobre un tema de interés para tus lectores o trata de grabar y publicar un vídeo donde hables sobre algún tema hacer o tal vez, puedes hacer un comic para hablar del tema, en fin, hay sin número de formas diferentes de escribir buenos posts, así que experimenta!.

4. Ofrece la cura para el mal de amores

Bueno no realmente para ese mal pero creo que se entiende la idea . Escribe de forma en que ayudes a tus lectores, buscando darle soluciones a sus problemas más comunes. Puede ser un tutorial, un listado de recursos o incluso traduciendo conceptos complejos a la versión para “dummies” (novatos).

Y dime, ¿Crees que obvie algo?, ¿Que hace que te interesen los blogs que lees continuamente?, ¿Que hace que un blog te llame la atención?.