¿ Eres Barsa o Real ? ¿Qué tiene que ver esto con hacer negocios, preguntarás?

Pues de hecho mucho ya que el deporte en sus diferentes especialidades es sin duda uno de los mejores nichos para hacer negocios. ¿Porqué?

La primera y más importante razón es que los deportes tienen que ver con pasión, con energía, y con la gloria de ganar. Las masas son atraídas por los deportes gracias a estos sentimientos, y cuándo las emociones afloran, entonces hay consumidores potenciales y si hay consumidores, hay negocios.

Hoy te comparto un listado de al menos 15 ideas de negocios relacionados con el deporte entre los cuales estoy seguro encontrarás una opción práctica para ti.

1000ideasdenegocios.com

•Confección y venta de uniformes. Si tienes alguna experiencia en sastrería o maquila, puedes elaborar prendas de vestir como camisolas, pantalonetas o pants para comercializar en tiendas de deportes. Puedes vender las prendas por docena, comenzar con poco y rotarlos en la medida de tu capacidad de inversión.

•Renta de canchas deportivas para papi fútbol. Esta opción requiere disponer de un área de terreno donde puedas acondicionar al menos un par de canchas de papi-futbol, con gramilla sintética, iluminación y graderíos. Desde luego el terreno lo puedes rentar y aunque requiere una inversión mayor, si lo ubicas en un lugar estratégico y popular, tendrás un buen mercado de clientes potenciales. Puedes explotar en conjunto vallas publicitarias y organización de campeonatos y eventos escolares.

•Organización de campeonatos deportivos. Puedes convertirte en un organizador de eventos y campeonatos deportivos tanto a nivel escolar como urbano. El negocio consiste en ser un intermediario encargado de la organización y promoción de campeonatos con desde luego cuotas de inscripción, publicidad, ventas de comida, entrega de trofeos, etc. Las posibilidades son infinitas y dependen mucho de la creatividad del organizador.

•Escuelas de deportes especializadas (fútbol, voleibol, natación, etc) . Puedes organizar una escuela especializada en tu deporte favorito. El negocio básicamente consiste en ofrecer educación técnica y entrenamiento para niños y adultos. Necesitas acompañarte de algunos expertos en el tema (entrenadores) y rentar algunas instalaciones deportivas para el efecto. Tus ingresos vienen de la inscripción, mensualidad por los cursos e inclusive renta de equipo, entre otros. (Ver Escuela de danza)

•Venta de implementos deportivos. Puedes convertirte en un distribuidor independiente de accesorios deportivos para surtir colegios, academias, escuelas, tiendas etc. Puedes encontrar en tu ciudad un distribuidor mayorista y vender al detalle. Para que la inversión sea más moderada te ayudará enfocarte en una disciplina de deportes específica al principio.

•Excursiones a sitios ecológicos. Puedes organizar excursiones en grupo a sitios ecológicos. Necesitarás hacerte de un guía conocedor, rentar buses, organizar la alimentación y publicitar las excursiones. Los ingresos se cobran por persona y si los destinos y la organización son buenos, podrás ganar muy buen dinero.

•Excursiones a sitios con juegos extremos. Similar a la idea anterior pero más especializada en lugares con deportes extremos, los cuales son muy atractivos para los deportistas.

•Escuela de árbitros de fútbol. Puedes organizar una escuela especializada en preparación de árbitros de fútbol o cualquier otro deporte (tenis, basket, etc.), de tal manera que puedas convertirte en un especialista en la disciplina y ser un semillero para quienes desean formarse en ésta área. Sin duda encontrarás muchos interesados.

•Revistas especializadas en deportes, publicación semanal o mensual. Las publicaciones manejadas con inteligencia pueden generar muy buenos ingresos. Si eres publicista o diseñador gráfico, puedes conseguirte un socio especialista en deportes para crear un producto publicitario atractivo. Puede ser multidisciplinario o bien enfocado a un deporte en específico. El negocio esta en vender las pautas o espacios publicitarios o bien noticias patrocinadas. Puedes comenzar con una revista pequeñas e ir creciendo gradualmente.

•Venta de patrocinios deportivos. Las ligas de equipos usualmente tienen muchos fanáticos y cuando se organizan eventos deportivos la publicidad es un medio importante. A cualquier nivel, podrás encontrar nichos para promoción de patrocinios deportivos y tu puedes ser un revendedor de los mismos, por ejemplo en radio, en camisolas, en vallas en estadios, revistas, periódicos, etc.

•Fabricación y venta de medallas y trofeos. Puedes fabricar y vender medallas y trofeos deportivos de distintas calidades. Estos son muy comunes y tienen mucha demanda sobre todo para eventos escolares donde puedes promoverlos por un bajo precio o bien revenderlos como mayorista a las tiendas deportivas.

•Tienda de zapato deportivo. Si eres un fabricante de calzado o bien te gusta promoverlo, puedes convertirte en un distribuidor mayorista de zapato deportivo. Existen muchas tiendas, academias o equipos que estarían encantados de poder tener un distribuidor directo de este producto.

•Venta de balones. Similar al punto anterior, la comercialización o fabricación de balones tiene una gran demanda. Ya sea sintéticos o de cuero, para las diferentes especialidades de deportes, los balones son un producto sin el cual, no existirían muchos deportes.

•Escuela de buceo. Esta es una disciplina que requiere preparación y conocimiento. Si lo tienes y cuentas con el equipo, puedes convertirte en un entrenador de buceo. Los cursos se cobran por persona, incluyen la renta del equipo, traslados, etc. Muy similar a las excursiones y se pueden cobrar muy bien. Incluso algunos cursos especializados como este tienden a convertirse en clubes como por ejemplo: paracaídismo, vuelo libre, ciclismo de montaña, etc.

•Club de deportes extremos. La moda son los deportes extremos así que si deseas especializarte en esta línea, encontrarás muchos adeptos. Puedes elaborar tus propios campos de entrenamiento o bien preparar cursos y seminarios orientados a ofrecer capacitación para los jóvenes interesados en los interesantísimos deportes extremos.

Como puedes ver, hay muchas ideas y el éxito reside en tu creatividad y en tener un plan. Considero que hay muchas más! (si tienes alguna por favor compártela). Ah y entonces ¿ Barsa o Real ? Yo Barsa, pero espero que sigas leyendo el blog😀