SI ALGO SE PUEDE ENSUCIAR, es probable que alguien esté dispuesto a pagarle para limpiarlo. Por esto es que pocas industrias pueden decir que hay tantas oportunidades como la industria de la limpieza profesional lo puede hacer.

La industria de la limpieza tiene dos mercados principales: El consumidor individual y el comercial. El mercado del consumidor individual consiste principalmente de los servicios de limpieza residenciales, además de servicios de limpieza de alfombra, ventanas y de una variedad de servicios de limpieza requeridos con menos frecuencia. El mercado comercial está dominado por los servicios de mantenimiento que normalmente proveen los servicios de limpieza residencial además de otras compañías de limpieza, como limpieza de alfombra y ventanas que se dirigen a empresas en vez de a consumidores individuales. Mientras le recomendamos que se decida por un segmento del mercado y se concentre en formar una empresa que servirá su mercado elegido, es completamente realista que pueda servir a varios mercados con éxito.

Antes que usted se lance a la industria de la limpieza, es importante mirarlo claramente. Aunque la tecnología indudablemente ha tenido un impacto sobre los servicios de limpieza, éste no es un negocio de alta tecnología, por lo que habrá veces que le será difícil conseguir que lo respeten.Un aspecto positivo de esta industria es que usted puede formar una empresa sumamente rentable que generará ingresos rápidamente.

La mayoría de las empresas de servicios de limpieza pueden ser operadas dedicando medio tiempo o tiempo completo, desde su casa o un local comercial. Esa flexibilidad hace que este negocio sea muy atractivo para una amplia gama de personas con diferentes objetivos.

DESCARGA LA GUIA COMPLETA AQUI