Escrito por: @rielCastellanos
Una mentira que existe en cuanto al mundo de los negocios, es que se necesita dinero para comenzar un negocio. Esto no siempre es así, claro, hay negocios que lo demandan, pero hay otros negocios que lo que se necesita es tiempo, esfuerzo o mucho talento para salir adelante.

Tal es el caso de una persona llamada Aristóteles Onassis, ese personaje nació en Grecia en el siglo pasado y emigro a Argentina cuando a el y toda su familia lo despojaron de sus posesiones. Para el viaje tenia nada mas 250 dólares, este hombre uso todo su ingenio, talento y habilidades sociales para rápidamente destacar entre la alta sociedad y así conocer gente importante y adinerada.

Compro ropa elegante y aprendió a hablar sofisticadamente, con “dinero de otros” comenzó a comercializar tabaco, luego comenzó a importar tabaco de alta calidad de Grecia. Así hizo muchísimo dinero y se inicio a la industria naval y apenas con 25 años había logrado su primer millón de dólares.

Regresando al tema, la idea es que el dinero no siempre es lo mas importante, a veces tiene mas peso quien eres y como eres, que haces y como lo haces, que sabes y como usas tus conocimientos y técnicas.

Algo curioso respecto a Onassis y algunos dicen que era el secreto de su éxito, es que antes de asistir a un evento social o una cita de negocios, Onassis se preguntaba a si mismo en voz alta todas las posibles interrogantes que le podrían hacer sus interlocutores esa noche, se interrogaba durante horas, algunas veces contestaba con efusividad y rapidez, pero otras se tomaba largos minutos de reflexión antes de dar una respuesta.

Quizás, al momento que le tocaba responder, probablemente tenia una respuesta bien pulida y sorprendía a los demás por la coherencia de sus respuestas, todo como resultado de haberse adelantado a ellas y claro, de ser un excelente actor.

Que crees tu, ¿Se puede hacer dinero con poco dinero?